lunes, 26 de marzo de 2012

Curso de Peluquería y Maquillaje Blaze Magnagement (I)

Buenas a tod@s,  ¿Que tal el fin de semana?  yo un poco de todo el sábado no hice nada especial, pero la tarde de domingo la disfruté en familia.

Antes de empezar el post de hoy quería dar las gracias  a Yoli del blog "CON POQUITA COSA" y a Marta del blog "MI CUADERNO DE NOTAS" porque ambas han añadido un enlace en sus blogs para darme un empujoncito con la venta de la bisutería.  Muchisimas gracias a las dos.
En el blog  Con poquita cosa, podréis encontrar moda, tendencias y opinión de productos y hasta el 31 de marzo está de sorteo y en el blog Mi cuaderno de notas, interesantes  review de productos, además ahora está realizando un curso de maquillaje que está compartiendo con nosotras.

Pues ahora si, vamos al lío.

Hoy os quiero hablar de un curso de maquillaje y peluquería que hice el pasado 11 de febrero.  Mi amiga Pili en el mes de noviembre me llamo para decirme que a través de Groupon había un curso de peluquería y maquillaje intensivo por 32 euros.  Así que no nos lo pensamos e hicimos la compra.  Solo se podía hacer los fines de semana y el horario era de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Ante la demanda del curso, no pudimos asistir hasta el mes de febrero.

Pues por fin llegó el día. la empresa que imparte los cursos se llama Blaze Magnagement y es Inglesa, están impartiendo ahora cursos en España y los cursos están valorados en 300 libras.

Para la clase habían habilitado un salón del Hotel Zenit Conde de Orgaz en Madrid .Allí nos estaba esperando Cristina Revilla (maquilladora profesional). Una chica encantadora que  ha maquillado a Viggo Mortensen en Alatriste y a las hermanas Cruz para la colección de Mango de hace unos años.

El curso constaba de dos partes:
1 parte: peluquería
2 parte: maquillaje

Para ambos cursos, teníamos que llevar todas las alumnas nuestro propio material, cepillos, planchas del pelo, pinzas...  bases de maquillaje, sombras, crema , correctores, iluminadores etc...  por higiene

Para que no se haga muy largo el post he decidido hacerlo en dos partes. Hoy el de peluquería y en breve el de maquillaje. ¿Que os parece?  ¿Os quedáis a echar un vistazo?

PELUQUERÍA

En esta primera parte nos enseñaron a realizar, ondas,  recogidos y semi recogidos. Os pongo las fotos de lo que hicimos con un resumen de cada uno.


VOLUMEN
Empezando justo en la coronilla, divide el pelo en secciones manejables.

Empezando cerca de la raíz, sujeta una sección de pelo verticalmente y sitúa tu cepillo en la mitad del mechón y ligeramente peina el pelo hacía abajo (cardar), presionando el pelo contra la raíz.

Haciendo lo mismo, sección a sección, carda el pelo lo necesario hasta conseguir el volumen deseado. Añade laca a cada sección cardada.

Recuerda peinar muy ligeramente la parte frontal de cada sección para que no tenga un efecto despeinado.


ONDAS MUY ABIERTAS
Divide tu pelo en grandes mechones. Empezando al final de la cabeza, sitúa la plancha unos centímetros más allá de la raíz , con el aparato en posición vertical. Gira la plancha, hacia fuera, vuélvela a girar y empieza a tirar de la plancha hacia fuera, despacio. Sigue girando la plancha mientras tiras.
(Grabé con el móvil la técnica de la onda con la plancha, pero no lo encuentro, lo siento :(  )

El truco para esto es mantener el pelo entre las planchas. Puede resultar complicado pero la practica hace la perfección. Recuerda hacerlo despacio o el pelo quedara poco ondulado, sin ningún efecto.

No toques el rizo hasta que no se haya enfriado.

También puedes peinar un grupo de rizos con el cepillo y unirlos juntos haciendo ondas con tus dedos. De esta forma quedaran rizos grandes, como en la fotografía.


RECOGIDO DESPEINADO
Realiza una coleta donde desees el recogido.

Usando un peine pequeño carda sección a sección el pelo.

Coge secciones de la coleta ya cardada, haz pequeños rizos con los dedos y asegúralos alrededor de la coleta con horquillas. Puedes utilizar también un molde en forma de donut. No tiene por qué ser ordenado o perfecto dado que  esta hecho para ser des engreñado.

Una vez la forma sea una especie de donut, puedes aplicar laca y ordenar cualquier pelito que se haya escapado de las horquillas.


Este peinado, también lo hicimos, en vez de cardando el pelo, una vez hecha la coleta , haciendo ondas con la plancha, y o bien podías dejar el recogido con las ondas solo y quedaba precioso, se lo hizo a una alumna, o bien recogerlo también quedando un recogido parecido al de la foto, un poco mas despeinado, pero muy bonito también, como os comento hice fotos con el móvil, pero no las he encontrado...



RODETE FRANCÉS
Utiliza el cepillo para cepillar el cabello a fondo. Utiliza una de tus manos para agarrar el cabello una coleta baja en la nuca de tu cuello.
Utiliza la mano con la que no estás sosteniendo tu pelo en la cola de caballo para peinar el cabello hacia atrás. Usa el peine para ello, así se eliminarán las irregularidades en la cola de caballo y se le dará un aspecto más acabado a tu cabello.

En lugar de agarrar la cola de caballo con un elástico, gira la cola de caballo tan fuerte como puedas. Lleva la torsión hasta la cabeza, de modo que los extremos de tu pelo se encuentren en la parte superior del cuero cabelludo. Saca con cuidado el lado derecho del cabello e introduce la parte izquierda de tu pelo en ella. El giro de su cola de caballo se oculta en el cabello. Utiliza las horquillaspara asegurar el cabello en su lugar. Por último, rocía tu pelo con una ligera capa de spray para cabello para dar a su pelo el toque final.

El rodete francés fue popularizado por la famosa actriz francesa Brigitte Bardot en la década de 1960. Diseñadores como Vera Wang , hoy en día todavía, siguen su estilo en las pasarelas.




Espero que os haya gustado, quería compartir con vosotras la experiencia y quizás algún peinado de los que os he puesto, os valga para ponerlas a la practica. Hay peinados que tu sola no puedes hacerlos, pero con la ayuda de alguien,para las horquillas etc...  quedan muy bien.  De hecho cuando llegué a casa , estaba mi sobrina y me sirvió de conejillo de indias, le hice el recogido de las ondas y se quedó alucinada jejjejejje...

El próximo será el de maquillaje...

Ciao

MJ

45 comentarios:

  1. Las ondas anchas las probaré a ver si me salen porque mira que he intentado y no hay manera.

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando el post acerca del maquillaje, un curso de peluquería no se me ocurriría hacer, no me gustan mucho las ondas, ni los recogidos, me gusta llevar un pelo muy simple y cómodo, medias melenas lisas y sueltas justamente con el que aparezco en las fotos... pero espero impaciente el post del curso de maquillaje que de esto si que me quiero animar a hacer un curso.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las ondas, que pena que tengas el pelo corto...
    Un bs, que tengas un buen día.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  4. El recogido despeinado y el tema volumen me interesan bastante

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartirlo con nosotras.
    Yo a lo mejor me apunto a un curso de estos a ver que tal me va.
    Me ha gustado los truquitos para los peinados que luego ayudan bastante.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Estas cosas me interesan porque ando mirando peinados para la boda.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy buscando ideas como una desesperada para un recogido porque tengo boda en junio... aunque estos peinados de momento no me sirven para eso si que he visto uno que me gusta para copietear, jijiji.
    Un beoste!

    ResponderEliminar
  8. Ay qué falta me haría a mi hacer un curso de estos, que de llevar tantos años el pelo corto he perdido práctica que no veas! Muy interesante, me ha encantado el último recogido...a ver si soy capaz de sacar algo de tus enseñanzas! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  9. qué divertido! tiene pinta de ser super guay un curso de estos, igual un día me lanzo ;)
    bsines
    http://lacasitademanderley.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ME encantan esta seleccion!!!! el pelo es la mitad de la belleza de una mujer.............muakk

    KEYKOAMODEL

    ResponderEliminar
  11. ME encantan esta seleccion!!!! el pelo es la mitad de la belleza de una mujer.............muakk

    KEYKOAMODEL

    ResponderEliminar
  12. Guapa, claro que puedes subirlo, jaja, es más, será un placer. Y no es necesario linkar si no quieres, no hay problema : )

    ResponderEliminar
  13. Menuda clase nos has dado, he aprendido mucho. Ahora toca probarlo en casa ;)
    pasate por mi blog, que estoy de sorteo

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  14. A ver si pongo en practica estos trukillos y te cuento.

    Besitos wapisima

    Tricia^_^

    ResponderEliminar
  15. Qué practico, me ha encantado.
    A ver que tal el maquillaje, yo es que con los maquilladores no me entiendo con ninguno, me dejan siempre horrenda :(

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. wow!!! que bien! gracias por enseñarnos estos truquitos! estoy deseando ver el de maquillaje ^^ un beso!
    sara
    conestiloyaloloco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Bueno en primer lugar, muchiiiiiiiisimas gracias por haberme nombrado en tu blog, grata sorpresa. Y ya sabes que para mi es un honor tener un enlace en mi blog, ojalá que te ayude mucho.
    En cuanto al curso, que maravilla noo?? Lo de los peinados, genial. Jo que penita que yo todavía tenga el pelo cortito y no pueda experimentar, pero es fantástico.
    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el post! Súper interesantes los peinados!

    PD: Te debo un email, pero es que soy un desastre y no encuentro una regla por ningún lado!! Pero sí que me interesa! Besos! <3<3

    ResponderEliminar
  19. Hola MJ!!! ay, menuda sorpresa me das! con lo que me gusta a mi todo eso de los peinados! siempre quise aprender a hacer ese moño, cuestión distinta es que me salga, jaja!
    Yoli es un encanto, con el trabajo hace tiempo que no me paso por su blog, pero es un encanto de chiquilla.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. tengo que probar lo de las ondas que nunca me salen=(
    ais,ya tengo ganas del de maquillaje jeje..besitos MJ!!y que tengas buena semana=)

    ResponderEliminar
  21. jo que guay a mi estas cosas me encantan..... yo quiero hacer algo de esto pero todo es pagando y como que nanai jeje bst

    ResponderEliminar
  22. Preciosos peinados, el rodete francés me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Lovely post, beautiful hair styles!:*

    ResponderEliminar
  24. Como mola el curso, no???
    Me encantan el de columen, tengo que probar... me encantaria que me quedara como en la foto!
    Y el recogido...me chiflan los recogidos!!! Me apaño mas o menos, asi que me vienen genial estas indicaciones! =)
    Esperando con ganas la parte de maquillaje guapa!
    Besitos!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  25. Bueno bueno bueno me encanta esto!!
    Yo soy oficial de peluquería y estética y me encanta todo lo relacionado con ello. Disfruta de lo aprendido!! Te contesté en mi blog a lo del vestido. es del año pasado!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. Que guay el curso!!A mí me apetece ir un montón a uno del estilo, aunque creo que no me acordaría con tanto detalle, jaja, se nota que te gusta :)

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta tiene,me hubiera encantado hacerlo

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  28. Ayy que suerte, yo estoy buscando algún curso de ese estilo que sea barato.. ojalá pille esa oferta por Groupon en el futuro, porque me ha encantado esta primera parte, yo soy muy torpe con los recogidos! Voy a ver si me sale alguno de los que has puesto, aunque ya te aseguro que el rodette francés no me va a salir en la vida xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tambien buscaba algo asi, porque los cursos suelen ser caros.... espero tengas suerte y si me entero de algo te aviso

      besos

      Mj

      Eliminar
  29. Que bien me vendría a mi hacer un curso de esos!El recogido despeinado me gusta mucho.

    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  30. Que post tan interesante, me lo guardo!!

    P.D: R day, no es más que el Running Day, es decir el día decisivo, el de la carrera. No es que se llame así, fue invención mia jeje :))ç

    kss

    ResponderEliminar
  31. corazón¡¡¡ pero que pasada de curso¡¡¡ jolin, me voy a informar a ver si hacen estos cursos en Valladolid¡¡ porque me encantaría¡¡ De todos modos, creo que voy a visitra groupon, mas amenudo¡¡¡ Me quedo con este post en favoritos para intentar los peinados¡¡ sobre todo el de el rodete frances¡¡
    Respecto a tu pregunta sobre mi post, el producto de queratina de Rlizz se puede usar sin plancha, yo lo he hecho, pero el resultado no es el mismo; sin plancha queda sueve y muy bien, pero con plancha queda muy profesional. La verdad es que no conozco ningun producto así, hay un spray de Alexander cosmetics que también me va muy bien, pero tampoco es el mismo resultado¡¡
    espero haber resuelto tu duda¡¡
    Espero con muchas ganas el próximo post sobre el maquillaje¡¡¡ mil besotes guapa

    ResponderEliminar
  32. wow! me encanto tu post!


    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com

    ResponderEliminar
  33. Pues te equivocas!jejej, si que me la habías visto!oye, que interesante este post!simplemente genial.un besazooo

    ResponderEliminar
  34. This is such a great Post ! I love it.

    Besos Storm

    ResponderEliminar
  35. son unos peinados ideales!! la verdad que me gustaría aprender a hacerme más cosas en el pelo, porque siempre lo acabao llevando igual... jajaja

    bss guapa!!
    Estela

    http://lecapricedefemme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué chulo! El de peluquería me iría que ni pintado!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  37. Hola! tienes un premio en mi blog! besos! :)
    http://eluniversodenaishi.blogspot.com.es/2012/03/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  38. Estos cursos me parecen super útiles! yo he hecho alguno de maquillaje pero de peluqueria nunca, y estaría encantada de poder hacer uno!! sobretodo de peluqueria que soy bastante desastre jeeje, guapi, si quieres yo tambien te añado banner en mi blog de bisuteria y apoyo un poco tu trabajo, que se perfectamente lo que cuesta!!! un besote!!!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta esta entrada!!! Es super interesante. Me han gustado muchísimo los truquitos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  40. No me puedo creer que estés hablando tan bien de este curso!! Yo compré el cupón en Noviembre y aun no me han dejado canjearlo y eso que caduca el mes que viene. Me tienen frita!! Además estos días he estado investigando sobre ello y me he encontrado muchísimas quejas ( te dejo el link de una) y me ha dado un mal rollo..

    http://elrincondedanui.blogspot.com.es/2012/01/una-estafa-como-una-catedral.html

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, ahora hecho un vistazo a la queja que me comentas, yo la verdad no tengo queja ninguna, esta claro que 300 libras no me gastaria en el curso, pero 32 euros si, es decir volveria a gastarlos, el trato fue amable, la gente tambien, eramos muchos, era dificil enseñar uno por uno, pero dudas que teniamos etc... se nos explicaron muy bien, yo la verdad, no puedo hablar mal de el...

      Espero que te llamen pronto, a nosotras tambien tardaron

      Ciao

      MJ

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, tu opinión es muy valiosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...