lunes, 23 de enero de 2012

Mi cuello Peter Pan (DIY)

Hola a todos... ¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis disfrutado de los días soleados?

¡ POR FIN!

He conseguido  mi cuello Peter Pan de purpurina, la verdad que tenía muchas ganas de tenerlo. Y el viernes pasado fui a comprar los materiales y me lo hice.

Os digo como lo he hecho:
 Primero los materiales que necesitamos:

-Fieltro, una lámina no muy gruesa pero tampoco muy fina. (el color que quieras, yo en este caso blanco)
-Purpurina, yo he utilizado la plateada
-Un par de brochas no muy grandes
-Cola Blanca
-Un folio
-Un lápiz
-Tijeras
-lazo o botón

Nos ponemos manos a la obra


En el folio dibujamos con un lápiz o bolígrafo el cuello que queremos y lo recortamos, nos quedaría como en la fotografía de arriba.

Doblamos la hoja de fieltro por la mitad y les ponemos unos alfileres para que no se mueva.

Y el cuello de papel que habíamos hecho antes, lo cortamos por la mitad, justo donde están las solapas y lo ponemos en el fieltro para dibujarlo sobre el.


Quedando de esta manera.

Una vez que ya lo tenemos pintado en el fieltro, empezamos a cortar para que nos quede el cuello por los dos lados iguales.


Pues ya tenemos nuestro cuello de fieltro preparado para pintarlo con la purpurina.

Echamos cola blanca por todo el cuello en abundancia y la vamos repartiendo con la brocha por todos los lados del cuello.
Y luego empezamos a distribuir la purpurina, aconsejo que se utilicen dos brochas, una para la cola y otra para repartir la purpurina.

Voilá!!  Pues aquí ya tenemos nuestro cuello de Peter Pan con la purpurina.

Ahora faltaría,atarlo en la parte de atrás. Se puede utilizar un botón, un corchete. Yo en este caso le he añadido un lazo en el mismo color plateado.


Ahora hay que dejarlo secar muchísimo. Y la purpurina sobrante se ira cayendo con las primeras puestas, pero luego queda genial. Ya os enseñaré outfits con el puesto.



Ahora me pongo con el dorado  jejeje, quiero hacer uno con purpurina dorada pero con toques de morado y verde, y otro multicolor con mezcla de mas colores. ¿Queréis que os los enseñe cuando los tenga hechos?

Espero que os haya servido para hacer vuestro propio cuello Peter Pan.

Todos los materiales (fieltro, purpurina, brochas, cola) están comprados en la tienda del chino ;)

¿Os ha gustado? ¿Os animáis hacerlo vosotr@s?

PD. Muchisimas gracias por los comentarios de la anterior entrada. Me han hecho mucha ilusión. Al igual dar la Bienvenida a l@s nuevos seguidores.

Ciao

MJ


71 comentarios:

  1. Creo que es la primera vez que veo un cuello de Peter Pan y me gusta, tomo nota del proceso y estaré atenta si nol enseñas en otros colores
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! Me encanta este DIY, porque lo has hecho parecer facilísimo! Besos y que tengas buena semana. <3<3

    ResponderEliminar
  3. Pues está muy bonito, y yo quiero verlos todos... aunque yo con lo manazas que soy no me atrevo ni a intentarlo!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa ¡Me a rechiflado tu DIY! Casi que me voy a animar a hacer uno, te ha quedado genial...
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo, y sí, enseña los otros cuando los tengas hechos!!:)

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, eres toda una artista!!!! con lo torpe que soy yo ni lo intento, porque acabaría todo hecho un desastre, seguro... aun así, mil gracias por la idea!!!

    ResponderEliminar
  7. Alaaa pero que chulo. Claro que quiero que los enseñes y los outfits también a ver si me gusta como queda puesto y me animo a hacerlo. Te puedo hacer una petición?? Quiero hacerme un collar largo con varias cadenas y con bastantes complementos colgando en la parte de abajo. A ver si es posible un DIY. Algó así pero con más cadenas: http://www.google.es/imgres?q=collar+largo&um=1&hl=es&sa=N&biw=1024&bih=679&tbm=isch&tbnid=c771KHpA3zIi5M:&imgrefurl=http://www.mercamania.es/a/listado_productos/idx/10000719/mot/Collares_de_coleccion/listado_productos.htm&docid=9CjZ2KPAv5EwoM&imgurl=http://csimg.mercamania.es/srv/ES/00000848324220099/T/340x340/C/FFFFFF/url/collar-largo-anne-weyburn.jpg&w=340&h=340&ei=6jUdT57WHdKzhAfkmYG_DA&zoom=1&iact=rc&dur=254&sig=113662351785805920265&page=8&tbnh=149&tbnw=149&start=158&ndsp=21&ved=1t:429,r:18,s:158&tx=104&ty=90


    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Lisade, he visto el colgante. lo de varias cadenas, no se como quedaría, pero enviame un email y si quieres te doy alguna idea.

      Ciao

      MJ

      Eliminar
  8. madre mia que manos tienes, si te ha quedado super precioso!!! que chulo neni... un besote

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado chulísimo! OMG porqué dios me habrá dado muñones en vez de manos para estas cosas jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Yo ya me hice uno, esta fenomenal verdad?

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Qué buena idea y qué bien te ha quedado! Seguro que cuando lo intente yo no me va a quedar tan bien...
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. A mí me ha encantado y no parece demasiado complicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. que bonito, estás hecha una artista!
    besazo

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno, bueno.... te puedes creer que yo llevo también toda la semana liada con uno???,jejejeje. Pero el mio es en color blanco. Este te ha quedado precioso. Un besote guapa

    http://conpoquitacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Que original y parece fácil. ya enseñaras como queda puesto.

    ResponderEliminar
  16. Pues parece fácil y todo! si me animo y lo logro te cuento :P
    A ti te ha quedado perfecto

    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  17. Me encantó! Te quedó precioso ;) La verdad es que yo mucho no me animo con las manualidades

    ResponderEliminar
  18. Que bonito ha quedado!! Estaré esperando looks con él!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Es super chulo queda como si estuviese comprado, una preciosidad!! y si que me gustaria ver el dorado o los que hagas, menudas manos tienes para todo!!
    un besazo!!

    Vanessa.

    http://estilocon2s.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Pero que manitas que tiene mi niña,si es que sabes hacer de todo,te ha quedao de lujazo,por supuesto que quiero ver el resto.

    ResponderEliminar
  21. Qué original manualidad!!! Me encanta!
    Besos

    Selva

    ResponderEliminar
  22. hola,

    I started a new blog. Its called "Same Same But Different". I would like to share with you my view on fashion, art and other amazing things. I hope you will enjoy the posts of my outfits, fashion and things which are a part of my life. I am happy about every comment or message. And please dont hasitate to criticize or to leave a helpful suggestion. (and i know i really need to learn how to use my camera)

    -> http://www.ssbdk.blogspot.com/

    Hope to read from you soon,

    best wishes
    Kamila
    ps. buena idea

    ResponderEliminar
  23. ¡Pues que bonito te ha quedado! Pero yo no me atrevo a hacerlo, porque tengo dos manos izquierdas, jajaja. ;-)

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  24. Que arte! te quedo muy chuli, yo tengo muchas ganas de hacerme con uno, a ver si me animo.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  25. Jo maja, que chulo!!! Que apañada eres!!!
    Yo es que soy un pato para eso...no se, quiza me atreva a intentarlo!
    Hazte fotos con el puesto, que me gustaria ver como queda!
    Un besito enorme guapa!!!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me hare looks para que veas como quedan...

      Unbeso

      Mj

      Eliminar
    2. Es que me ha parecido monisimo !!!
      Un besito fuerte !!!
      Marta ;)

      Eliminar
  26. Te ha quedado maravilloso!! Muchas ganas de hacerlo!!

    ResponderEliminar
  27. Pero que apañada eres!seguro que te queda chulisimo puesto. Quiero ver el morado y verde. Yo es que ni lo intento, porque yo y los diy no somos muy buenos amigos!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Pero qué pocholadaaa!!! ES ideal!!!. Me ha encantado y en dorado tb tiene que quedar preciosooo!!.

    Con respecto a tu pregunta del blog, lo que puedes hacer en lugar de poner dentro del producto el contorno de ojos, aplícate un poquito en la mano antes de aplicarlo en el ojo y con el pincel, pones un poquito de eyeliner o sombra y lo mezclas en ese momento con el poquito de contorno que dejaste en tu mano, lo mezclas con el pincel en ese momento y quitas el exceso en un tissue. Prueba a ver qué tal.

    un besito

    http://elrincondeaparichi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Que chulo! que apañada :)! me ha encantado! tngo ganas de hacerme yo un collar babero y esa forma como de "cuello de camisa" queda muy bien...a ver si un día voy a comprar fieltro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Que artista, ni te imaginas la que sería capaz de liar yo con la purpurina xDD

    Lo que me decías de los polvos, a mi es lo que me daba miedo a la hora de comprar muchos polvos, quizá por eso me han gustado tanto, había oído hablar bien de ellos pero tampoco es que tuviera unas expectativas subidas porque al ser más morena es complicado. Así que ha sido una sorpresa muy positiva.

    Un besote!!! : )

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado muy chulo.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Pensaba comprarmelo, pero hay que ahorrar! así que me animo a hacerlo jajaja


    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  33. Por favooorrr!! Me gusta mucho más de los que hay por ahí.
    Te lo puedo encargar?
    Me podrías hacer otro igual pero en cuero negro?
    Espero tu respuesta en mi correo y los precias.
    Gracias!!!
    gmpersonalshopper@hotmail.es

    ResponderEliminar
  34. I like your tutorial so much! This is such a cool post!

    Take a look and if you want we can follow each others: Cosa mi metto???
    Win an amazing dress of your choice up to £200, enter the Zeleb giveaway

    ResponderEliminar
  35. hola cielo¡¡ pero es que eres una artista¡¡¡ menuda pasada¡¡ estoy deseando de ver el dorado¡¡ muakkkkk

    ResponderEliminar
  36. que chulo queda¡¡
    yo no soy muy habil, pero un dia de estos tengo que ponerme a ello¡¡
    http://lamonaylaseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Aha!! que bueno!! la verdad es que el resultado es genial! No parece demasiado complicado, igual me animo!!

    kss

    ResponderEliminar
  38. Pero qué mañosa! Te ha quedado increíble.

    ResponderEliminar
  39. Por cierto, siempre se me olvida preguntarte... Donde compras cierres chulos para las pulseras, como ese de la hoja? Ref. 0121
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los cierres los compro en tiendas de abalorios, el de la hoja fue en tienda fisica en Madrid

      Ciao

      MJ

      Eliminar
  40. Eres una artistaza!! Me encanta! Besos.

    http://ysstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Yo también lo hice! me resultó super fácil. Te ha quedado genial.

    Un Besito

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. OMG!!!! pero que preciosidad, te ha quedado genial, y lo has explicado super-bien...aunque no creo que me atreva a ponerme manos a la obra...jajaja!!! más que manos tengo pies....
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. OMG!!!! te ha quedado genial, espectacular y la explicación del DIY, está muy bien...aunque la verdad yo no me atrevo...más que manos tengo pies...jajaja!!!
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  44. me ha encantado!!!! una cosa, luego sienta bien?? quiero decir se adapta al cuello y no se queda durito???
    besos artista!!!

    maitane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues al principio conn la cola queda duro, pero como es fieltro le vas dando forma, no obstante aun no lo he puesto con ninguna camiseta o blusa, pero en cuanto lohaga saco fotos. lo he probado y si me gusta loo unico que aun no he salido con el jjejeje

      Ciao

      Mj

      Eliminar
  45. Hola, he ido al blog , pero no consigo comentarte :( luego lo intento, pero queria agradecerte la nominacion

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  46. creo que nos hemos comentado a la vez!jajajajaj, si al camiseta es de encaje!! tiene como dos telas, la de encima de encaje y luego una lisa nude para que no se transparente!!
    =)
    besitos guapa y gracias pro pasarte por el blog!!

    ResponderEliminar
  47. Hola :)
    Pues estoy estudiando navegación marítima!jaja
    La verdad es que por las asignaturas, es bastante difícil de adivinar

    ResponderEliminar
  48. Vaya, parece sencillo!
    La verdad es que yo no sé si me lo pondría... pero tomo nota!!
    Muak

    ResponderEliminar
  49. No words!!!precioso!
    Un besazooO!

    Cailin.

    ResponderEliminar
  50. Ala!!! Me encanta! Estoy pensando en animarme a hacerlo!! Pero...ahora no va soltando mucha purpu???
    Besitosss

    ResponderEliminar
  51. acabo de descubrir tu blog y tiene muchas ideas estupendas!este collar me chifla, la verdad que me encantaría hacer uno y que me quedara igual de bien. Me quedo por aquí, Te sigo;) un besazo enorme!!
    olaya b ladyinboho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Ay, mañana voy a pasar por Accesorize, miraré si tienen el clutch! Pero no me suena haberlo visto, porque yo todo lo que tenga brillo automáticamente se me queda grabado (adoro lo brillante, soy como una urraca xD), pero lo buscaré de todas formas!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  53. Que bien te ha quedado, te admiro, yo seria incapaz...

    ResponderEliminar
  54. Mira qué manitas! Monísimo

    http://lacasitademanderley.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Amazing! I have to try. Unusual... Really.\Kiss;)

    ResponderEliminar
  56. Que bonito te ha quedado!! Eres una artista.
    besos

    ResponderEliminar
  57. ¡Totalmente enamorada de tu cuello Peter Pan!
    Mañana mismo voy a por los materiales y hago mi propia versión

    http://lecoeurduchic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. que pasada!! me encanta como te ha quedado :))

    ResponderEliminar
  59. Me parece supercuco, ya habia visto algun tuto de este estilo, pero n o en plata!!!

    Me gusta igual mas que en dorado.

    Besos

    ResponderEliminar
  60. Que PRECIOSIDAD!! Muchisimas gracias por ensearnoslo!

    Besos guapa
    http://www.withorwithoutshoes.com/

    ResponderEliminar
  61. Qué bonito!! Hace poco vi a una chica que los hacía en Youtube, pero la verdad es que el tuyo me gusta más jejeje.
    Quiero ver ese que dices que harás de strass, y me gusta tu blog, así que te sigo!

    Pásate por mi blog por si te gusta. Un beso!!

    mynailsdesigns.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. Yo también me hice un cuellito y quedó precioso! Al acabar eché laca de pelo por toda la purpurina y así no se cae nada de nada!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, tu opinión es muy valiosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...