miércoles, 9 de mayo de 2012

Curso de maquillaje Blaze Management (II)

Como os comuniqué en el mes de marzo, realicé un curso de maquillaje y peluquería a través de Groupon, os comenté  todo lo que vimos acerca de lo que aprendimos en la clase de peluquería  AQUI.

Pues bien, hoy toca el de MAQUILLAJE, sin duda mi preferido.

Cristina Revilla, quien impartió la clase también de peluquería , fue también la profesora de maquillaje,  es Maquilladora profesional y ha trabajado con Penelope Cruz y Mónica Cruz, con Viggo Mortensen y con una modelo británica llamada Bracher Emden.

En el curso de maquillaje nos mostró los pasos a seguir para conseguir un maquillaje perfecto para el día a día, muy natural.

El comienzo fue indicándonos, las partes de las que se compone el ojo, yo me conocía las zonas, pero muchas de las compañeras, no.
Donde pone arcada (esta foto no es la que nos puso ella) es la banana.

Los pasos básicos son:

Comienza siempre la aplicación del maquillaje con el rostro limpio e hidratado. Esto  debe hacerse diez minutos antes de aplicarse el maquillaje para permitir que la piel absorba la hidratante.

Rostro
Encuentra la base de maquillaje que vaya a tu color de piel, probándola en el mentón. Encuentra el tono que más se aproxima para evitar el corte de color al llegar al cuello.

Usando un pincel para base, esponjas o los dedos, aplica la base en todo el rostro, difuminando bien alrededor del pelo y otras lineas. (yo en este caso, deje de utilizar las esponjas hace años, solo uso brocha)

Si utilizas corrector , aplica algunos puntitos alrededor de los ojos para cubrir cualquier tipo de pigmentación oscura y en otras áreas como granitos y rojeces. Difuminalo ligeramente.

Utiliza un polvo traslucido para evitar los brillos, con un pincel grande para polvos, alrededor de todo el rostro.




Mejillas
El colorete hará que tu rostro brille con vida. Aplicalo en las manzanas o centro de las mejillas y difuminalo hacia afuera.






Ojos
Utiliza un tono neutro  para cubrir con sombra todo el párpado, hasta el arco de la ceja. Una buena sombra para aplicar bajo las cejas es una perlada, con algo de brillo.

Usando un tono medio, como el marrón, colorea la banana del ojo, comenzando en el rabillo del ojo y llevándola hacia la zona interior del ojo. Asegurate de difuminarlo bien.

Puedes oscurecerlo aun mas en la zona del rabillo con un color gris oscuro. Dará profundidad al ojo. Difuminalo bien.

Si deseas delinear , simplemente comienza en el rabillo del ojo haciendo una linea pegada a las pestañas y cada vez más fina cuando te acercas al lagrimal.

Aplica rimmel en las pestañas inferiores y superiores, llegando justo a la base de pestañas. No hagas movimientos zig-zag dado que dará la impresión de tener grupos de pestañas y no es el look que deseamos.






Cejas
Cepilla las cejas con un pincel para cejas. Si tienes áreas en las que ha desaparecido el pelo, utiliza una sombra del mismo color y rellena aquellos huecos a pequeños trazos, con un pincel angulado. También puedes utilizar un pincel para cejas pero el look  no sera tan natural.


Labios
Para los labios, utiliza un tono neutral del rosa, delinealos con un lápiz de labios o con el mismo labial y un pincel. Aplica una sombra brillante blanca en el centro de los labios para que parezcan más carnosos.



Cristina, también nos enseñó un look smoky eyes, que he de decir que me encantó aprender, porque yo jamás me hubiera maquillado de negro y me gustó como me quedó, los pasos que siguió son los siguientes.


Look Smoky Eyes



Para un look smoky eyes, dejamos el principio para el final, es decir, bases de maquillajes, iluminadores, bronzers etc... se aplicaran al final, el por qué, porque como las sombras oscuras seguro se desparraman por el rostro, nos será mas fácil quitarlas si aun esta sin maquillar.

Algo que me sorprendió muchisimo de Cristina, la profesora, es que las brochas que utilizó era en su inmensa mayoría de Sigma, nos comentó que  relación calidad / precio eran las mejores. Yo ya tenia algunas, pero me compré dos básicas que recomendó, la F80 y la F05

Bueno que me enrollo, seguimos...

Pimero aplicar prebase de sombras por todo el párpado del ojo. En el párpado móvil , lo pintamos de negro con los jumbos de Nyx (el negro) para que luego la sombra quede mas fija, una vez aplicado con el lápiz, le damos uno toque con el dedo, sin extenderlo mucho.  A continuación, aplicamos la sombra, ella tenia  las sombras de Loreal,  (la eternal black) son como cremosas.

Difuminamos bien la sombra para que no haya cortes , tanto hacia el exterior como hacia arriba (pero sin ir demasiado hacia el arco de la ceja), queremos un look smoky eyes no muy marcado y difuminamos también de un lado para otro.  En las pestañas inferiores, pintamos con la sombra de Loreal desde la mitad hacia el exterior, difuminandolo también. Cristina añadió en el lagrimal un sombra blanca, (la añadió con un bastoncillo).
En el arco de la ceja , ponemos un color claro. 

Pintamos la waterline de negro. Utilizamos rizador de pestañas para que queden mas curvadas, la  mascara de pestañas. nos maquillamos con los pasos anteriores y los labios optamos por un color nude, ya que lo importante en este tipo de maquillaje son los ojos, los labios quedan en un segundo plano y  Voilá tenemos nuestro look smoky eyes.

Si queréis ver un look que me hice con este maquillaje podéis verlo AQUÍ


Al finalizar el curso nos dieron como un diploma, de realización del curso.


Y una bolsita con productos de maquillaje

Lip liner de Mac, pestañas postizas y esmalte, sombra y gloss de NYC
Pues hasta aquí el curso de maquillaje.Espero que os haya gustado y resultado interesante


Una cosa que si os quería contar, cuando publiqué el post de peluquería, una compi bloggera (si no recuerdo mal), me dijo que había oído malas criticas de este curso, y estuve indagando...  se hablaba del tema de concretar fecha para el curso, el tema de la sala, la bolsa que regalaron, etc...


 Yo quería decir que no tuve problemas ni antes ni después del curso, no hubiese pagado las 300 libras que costaba el curso según su web, pero los 32 euros que me costó , pues no me arrepiento.  Las instalaciones donde se impartieron , no eran la panacea, pero bueno , tampoco me decepcionó. Cristina la maquilladora siempre que teníamos alguna pregunta  nos atendió correctamente.
Hubo un problema con la bolsa que regalaban, porque en el curso cuando lo compré decían que era regalos de Mac, Chanel ,Elizabeth Arden...  etc  que la verdad abrían el apetito de comprar el curso... pero mas tarde en la web dijeron que por problemas no iban a poder ofrecer los productos que prometieron, pero vamos el lip liner de Mac yo creo que no está nada mal no???


Y bueno quería decir esto, porque yo no tuve mal sabor de boca de este cursillo y lamento a aquellas personas que si lo han tenido.
Me gustaría que si alguien lee este post y ha realizado el curso, me comunique sus opiniones.


Pues ahora si que si, me despido .  Que tengáis un buen miércoles.


Ciao


MJ

36 comentarios:

  1. Como me ha gustado este post. Que buenos consejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que bien un cursito asín a mi me encantaría , gracias por los tips, un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. A mi me hubiera gustado hacer el curso, me parece útil.. Lo de colorear la banana del ojo comenzando en el rabillo del ojo y llevándola hacia la zona interior no lo había probado, yo lo hago al revés, probaré de esta manera a ver que tal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Parece bastante interesante, aunque entiendo también el chasco de la gente si al principio comentaron una cosa y después fue otra. De todas formas, te has quedado con muchas ideas para ir experimentando ahora, que es lo bueno. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de hacer un curso de este estilo, aunque solo de maquillaje que ahora es lo que mas me apetece, siempre que veo ofertas en plataformas como esa lo miro pero no me decido, entiendo que no a todo el mundo les pueda gustar o sus expectativas sean diferentes.. pero si a ti te fue bien, pues estupendo..

    un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Tubo que estar genial!Pero si prometieron productos de Mac, chanel..Y os dan de NYC valla diferencia..! besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los consejitos guapa. No he hecho nunca este tipo de cursos, a ver si encuentro una ofertilla y lo aprovecho.
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que aprendes mucho es genial.
    Besos.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  9. Vale, creo que fue Danui y otras chicas de Sevilla las que se quejaron del tema... al menos me alegro de que tu estés contenta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. qué interesante, yo que soy un poco patana... jejeje
    tengo ganas de hacer un curso de estos a ver si me lanzo con cositas nuevas.
    bs
    http://lacasitademanderley.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el smoky eyes, me encantaria saber hacerlo bien, aunque claro, con lo patoso que soy, puedo parecer un oso panda.
    Lo de estos cursos, ya sabes, es como los colores, cada uno tiene su propia opinión o gustos.
    Lo importante es que a tí te gustara y sacaras provecho de ello.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Yo no he ido a ninguno y el tuyo me ha parecido estupendo... es algo que tengo pendiente, quizá este verano en Kiko vaya con mi hermana a alguno cuando estemos con la intensiva!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene!
    besos

    besosmulticolor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Genial explicación MJ!!

    Es genial siempre el poder aprender cositas nuevas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que de cosas para poner en práctica,ahora solo queda hacerlo tan bien como en las fotos.

    ResponderEliminar
  16. Que post tan interesante MJ. Gracias por compartir toda esta info tan util!

    kss

    ResponderEliminar
  17. Bueno, con estos cursos ya se saben, hay gente a la que le gusta y otra a la que no, lo importante es que a ti te haya gustado, y si has aprendido algo, estupendo! la verdad es que parece bastante útil!

    besos!

    ResponderEliminar
  18. mea gustado mucho la entrada!se aprende

    ResponderEliminar
  19. Joe que envidia, yo nunca me entero de estas cosas. A ver cuando pones en practica el curso y nos enseñas otros de tus looks,jejeje.

    Un besazo wapisima

    Tricia^_^

    ResponderEliminar
  20. Qué bien estos cursos ¿no? aunque yo no me maquillo demasiado...
    bss guapa!!
    Me alegro que te haya gustado el collar...

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. jope MJ!!necesito apuntarme a un curso de estos si o si..es que necesito aprender!jajjaj..que yo soy un desastre!!ais,voy a volver a leerme tu post otra vez ahora jeje..
    y genial que aclares lo del curso ese!!=)
    muchos besitosssss preciosa!!

    ResponderEliminar
  22. que interesante MJ¡¡ yo hace unos años hice un curso, pero me gustaría mucho hacer otro¡¡ Me ha sorprendido mucho lo de dejar la base de maquillaje para el final en el maquillaje ahumado¡¡ y tiene toda la lógica del mundo¡¡¡ tomo nota¡¡ yo lo había al revés¡¡¡ que pardilla¡¡¡ jajaja muakkk

    ResponderEliminar
  23. Súper interesante!
    Tienes premio en mi blog!! www.avontenerife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Yo hice un curso de maquillaje de MAC, costaba 30 €, pero al terminar se podían canjear por productos de la firma. Me encanto hacerlo. Muchísimas gracias por compartir el tuyo con nosotras. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Yo tambien hice un curso pero mas express, ojala hubiera sido asi de completo y con diploma y todo! que guay! lo que siempre me cuesta muchisimo es la parte del ojo, sombras y todo eso, buaaa, hacer la banana que llaman es un mundo para mi, aparte es que soy patosilla!
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  26. Pues yo tengo ganas de hacer algun curso de este tipo y este no esta mal. Me ha gustado bastante y si encima hay potis de obsequio...pues mejor!! Un saludo!!

    http://marifloysuspotis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Gracias MJ. No sabes cuanto he aprendido porque yo de maquillaje no se nada, me pinto de uvas a peras y es que como no sé, pues no me merece la pena. Ahora que tengo esta explicación magistral, me pondré manos a la obra. Muchas gracias de nuevo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Siempre va bien recordar estas cositas :)
    Muy bien explicado además

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  29. Que chulo, me ha gustado mucho!
    El paso a paso esta genial.
    Y el de ahumados es muy chulo, a mi cada vez me gustan mas!
    Maja, que nos tenemos que hacer con un rizador de pestañas... Mira tambien lo bien que te quedo el otro dia!
    Un besote enormeeeee!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  30. Me encantaría saber hacerme los smoky eyes!!

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Parece que fue un post muy interesante. Yo todavía no sé dónde se compran los champús, lo acabo de preguntar, a mí me enviaron ese y otros dos de muestra. Yo la verdad es que estoy muy contenta, tengo que decir que es el primer champú profesional que tengo, el resto que tengo son normales: pantene, elvive, herbal essence, gliss.... Con todos esos me picaba la cara y con este no. Este me deja más suave el pelo que cualquiera de esas marcas. Lo único malo es que se me engrasa más, supongo que es porque será menos fuerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. que bueno!
    y me encantó el regalito del lápiz mac
    besito

    ResponderEliminar
  33. Hacer un curso así es estupendo para aprender truquis y luego sacarnos el máximo partido! Un bso guapa

    ResponderEliminar
  34. Me encanta esta entrada. Ya la he añadido a Favoritos, porque trae muy buenos consejos.

    Me encantaría participar en un curso como este. Y el regalito que has recibido está muy bien, aunque lástima que no han cumplido con lo que prometían.

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Gracias por los consejitos. Son muy utiles.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, tu opinión es muy valiosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...